Cursos - baldinomayer

N I C O L Á S B A L D I N O M A Y E R
 
Web personal destinada a fines profesionales y académicos en las áreas de derecho y economía.
Vaya al Contenido

Menu Principal:





Presentación




A mis alumnos...


           Aprovecho este medio para quienes me conocéis y quienes aún no. Soy un profesor universitario. Cursé en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. En la actualidad, además del ejercicio profesional en el campo del derecho, sigo perfeccionándome a través del Profesorado en Ciencias Jurídicas en la Facultad de Derecho de la UBA. Terminé y aprové el programa de posgrado de “Máster en Derecho y Economía” (UBA) y el programa de posgrado de “Doctor en Derecho” (ya en condiciones de presentar mi proyecto de Tesis Doctoral). Soy docente universitario de la UBA en las materias de "Derecho y Economí", "Análisis Económico y Financiero" y "Derecho Penal y Procesal Penal". He dictado cursos de "Microeconomía" y de "Derecho Civil. Parte General". Me desempeño como investigador en distintos campos de las ciencias jurídicas y económicas.

     Entre los distintos objetivos docentes que me propongo alcanzar se encuentra el facilitar distintas herramientas de aprendizaje que pueda permitir a los alumnos comprometidos con el estudio de las ciencias jurídicas y económicas, un mejor acceso a la información. Dentro de los objetivos de este portal se encuentra el difundir la información y el material necesario para la cursada de cada uno. Soy un ferviente creyente en que la tecnología es un importante motor del conocimiento, y causa del progreso de las naciones. Como comunidad académica no podemos darle la espalda y desaprovechar las oportunidades que nos brinda este momento histórico de masificación en el acceso de la información por nuestro propio desconocimiento en el área. Es responsabilidad de todos profundizar cada vez más en el estudio de las ciencias de la información puesto que es nuestro deber social, como comunidad académica universitaria, propiciar una difusión y aplicación extensiva de las más avanzadas prácticas científicas. Adquirimos el sagrado compromiso de ayudar al prójimo y transformar la realidad. Luchemos por este fin y valgámonos de toda herramienta a nuestra disposición.

     Como docentes impartimos conocimientos para que los alumnos los convine con sus propios conocimientos, no para simplemente "imprimir" información en una tabula rasa. Desde nuestras universidades públicas estos conocimientos previos que porta el alumno están conformados por un conjunto de conceptos proveniente de las más distintas áreas del saber científico, popular, cultural y generacional. Esta diversidad que nos otorga este privilegiado espacio, más que dificultar el proceso de aprendizaje, enriquece el análisis de los temas que se imparten. El conocimiento adquirido por un alumno es como una obra de arte, ninguna es igual a la otra (y gracias a Dios que así es, de otro modo no obtendríamos los frutos de su reelaboración). Mientras más distinta es la "obra", más única y especial la hace. Como docente, propiciar la libertad de pensamiento consistirá en no estar de acuerdo con el producto de nuestra labor. Enseñar es transferir un pedazo de uno para ser re-creado en otro, destruido y construido nuevamente, de este modo los docentes permaneceremos en el alma de nuestros alumnos (un fragmento de un "yo" que ya no nos pertenece y que vive en un "otro"), pero no como nosotros mismo, sino como algo mejor, algo nuevo.

     Sepan mis queridos alumnos llevarme en alguna parte de sus corazones, porque yo siempre los llevaré en un pedazo del mío. Ahora vayan y logren ese mundo mejor que desean. No permitan que nadie mine la confianza que tienen en ustedes mismos, y siempre persigan sus metas con ferocidad.

     Les mando un gran abrazo a todo ustedes que cursaron conmigo y suerte con los nuevos desafíos que encaren el próximo cuatrimestre; por otro lado, ¡Bienvenidos sean aquellos con quienes tengo la dicha de cruzarme la mirada por primera vez!



NICOLÁS    BALDINO    MAYER

                       









Página Oficial de NICOLAS BALDINO MAYER
Nicolás Baldino Mayer / Todos los Derechos Reservados / Aviso Legal
Av. Figueroa Alcorta 2263 (CABA)
Tel.: 11  4809-5621
N B M
Regreso al contenido | Regreso al menu principal